Nota de prensa: Keepler Data Tech inicia actividad en Portugal

La empresa especializada en analítica avanzada de datos presenta su marca en el país y nombra a Pedro Matos como Responsable de Desarrollo de Negocio

Keepler Data Tech, empresa de servicios full-stack analytics, inicia actividad en Portugal y contará, como responsable de negocio de esta unidad, con Pedro Matos, profesional con más de 20 años de experiencia en la gestión de equipos tecnológicos (Telco Eng & Ops, IT y Data) y que en los últimos años ha liderado el diseño de ecosistemas de datos para habilitar entornos de Digital & Analytics en organizaciones.

Keepler desembarca en Portugal para ofrecer sus servicios de transición a la nube pública, modernización Data & Analytics, tecnologías de inteligencia artificial para la explotación de los datos y construcción de productos de datos. También pondrá a disposición de empresas y entidades portuguesas su nuevo servicio de Consultoría en Gestión de Datos, división que se acaba de lanzar para completar un offering que cubre todo el ciclo de vida del dato en la organización.

“Somos una marca nueva en Portugal, así que tenemos que establecer relaciones que nos permitan ganarnos la confianza de nuestros clientes. Actualmente, hay mucha competencia y debemos diferenciarnos en base a nuestra visión de facilitar la exploración y construcción de productos de datos en la nube pública”, reconoce Pedro Matos. “Nuestro reto en los primeros seis meses es comunicar de forma clara y transparente nuestra visión y trasladar el valor añadido que podemos brindar a las compañías”.

El primer objetivo de la multinacional en el país será ofrecer a los clientes sus capacidades tecnológicas y de consultoría y dotarlos de autonomía en la gestión y explotación de sus datos, reforzando así su digitalización y su enfoque data-driven. En cuanto a sus previsiones y expectativas para el primer año, Keepler busca cerrar el ejercicio con un portfolio de 10 clientes y consolidar un equipo local, para duplicar sus resultados en términos de ingresos, en 2023.

Desde el inicio de operaciones de Keepler 2018, la empresa no ha parado de crecer. En apenas tres años, Keepler cuenta con una plantilla de más de 110 empleados, opera en Iberia (España y Portugal) y la región DACH (Alemania, Suiza y Austria) y ha desarrollado ya más de 200 proyectos para grandes clientes de diversos sectores.  La compañía es partner de las tres principales plataformas de cloud pública del mercado: Amazon Web Services, Google Cloud y Microsoft Azure.  y destaca, especialmente, por haber adquirido el nivel de Advanced Consulting Partner en AWS, así como las competencias en Machine Learning, Data & Analytics y Seguridad;; y el nivel Gold partner en Azure en Cloud Platform, Data Analytics, Data Platform y DevOps. Las capacidades y el expertise de Keepler en entornos cloud lo sitúan como integrador de referencia a nivel mundial.

Keepler acaba de incorporar a su oferta un nuevo servicio: Data Management Consultancy, que ofrece una visión consultiva de las mejores prácticas del data management, con el objetivo de ayudar a las empresas a trazar sus estrategias digitales desde fases iniciales de los proyectos.

“Después de muchos proyectos construyendo sofisticados productos de datos basados en la nube, el mayor aprendizaje ha sido que el 90% de los problemas no es técnico, sino que afecta a la falta de madurez de las organizaciones, en cuanto a gestión del dato”, indica Juan María Aramburu, CEO de Keepler Data Tech. “Nuestro nuevo servicio de Consultoría de Gestión del Dato es completamente sinérgico con nuestras capacidades técnicas y proporciona un salto cualitativo en nuestra capacidad de apoyar a los clientes”.

Data Management Consultancy está especialmente diseñado para aportar un valor añadido a través del enfoque adecuado de los proyectos de datos, la utilización de una mejor organización y gestión de los mismos, así como de una reflexión y planificación previa de los recursos que permita operar de la forma más conveniente para el negocio,  lo que permite que las compañías puedan estar guiadas por los datos (data-driven companies)

Este proyecto estará liderado por Moisés Dueñas, Data Management Consultancy Lead de Keepler, quien  afirma que: “estamos seguros de que nuestro portfolio de servicios se verá potenciado con las labores de consultoría en gestión del dato, porque podremos ayudar a diferentes empresas a impulsar su crecimiento, de forma más sencilla y estructurada”.

Website | + posts

We are an Advanced Data Analytics company that makes amazing things possible by applying Public Cloud Technology and Artificial Intelligence to your data.